GINNA (TAN HUMANA COMO TU Y MENOS COMPLICADA QUE ANTES)

Vivo bien como protagonista de mi propia historia y con la emosionante vida que me toco. Amiga intima de mi corazán, portadora de una linda cicatriz, amante fiel de la familia y seres queridos. Cabello lacio, negro, ojos color café, piel canela. A veces sueño despierta y otras despierto en medio de los sueños, me fascina el arroz, amo lo natural. Viviria sin café, moriría sin fe y sin ínternet. Escritora en mi tiempo libre, llevo el despiste a flor de piel, conductora arriesgada, mecanico de quinta, malhablada irremediable,coqueta de nacimiento. Miembro active desde Enero del 2008 del club salvador del planeta. Bulliciosa, extrovertida (ahora), medio loca, ocurrida. La segunda de 3 hermanos. Soy la hija del medio, la hija "sandwich" a la que nadie conciente, a la que nadie mima, pero en la familia... todos la quieren!!!!. Romántica a morir, optimista, vaga para hacer ejercicios, convencida de los placeres de la vida, los mejores comer y dormir que rico comer, que bueno dormir! Mama de una hija un poco mas loca que yo, mi verdugo, mi balanza, mi cable a tierra, mi bebe. Creyente del amor mas grande, de Dios, de la fuerza superior que nos levanta y salva siempre. Para no hacer mas largo el cuento (chino) vienbenidos a mi mundo, bienvenidos a mí.
Yo mientras tanto opto por parecerme cada día a lo que siempre quise ser, ser yo misma, ser feliz.
















16 April 2010

Aprendiz de tooth fairy.


La princesa ya ha vivido algunas experiencias perdiendo dientes, claro por fortuna han sido de manera natural.

El martes que paso perdio el cuarto, esta vez como en las anteriores fui yo quien acudio a realizar tan serio acto al que por poco y le hacemos ceremonia. El primer paso es cepillarse los dientes para que despues no le sea doloroso, el segundo es buscar hilo magico (cualquier hilo excepto de lana), sacar una hebra muy pero muy larga, doblarla hasta que quede grueso, amarrar fuertemente al diente "agonisante", (pausa)...

En este punto es indispensable recalcar que desde la primera vez hable de forma clara con la princesa hasta que ella quedo convencida de que el hilo es "magico" (en verdad es magico)razon por la cual no sentira dolor. Despues de la platica de aquella primera vez ante un diente de leche que se iva ella quedo convencida de que el hilo no era cualquier herramienta y mas aun despues de quedarse chimuela (sin diente) porque en realidad no sintio dolor alguno.

...seguimos, despues de amarrar el diente se dicen algunas palabras para saber si la paciente en cuestion sigue segura, entonces cuando afirma sin duda estar plenamente seguro y preparado el encargado(en este caso yo) procede a jalar el hilo con fuerza y de una sola vez(no debe permitirse errores de lo contrario el niñ@, no querra volver a verlo ni en pintura), acto seguido se grita Yeahhhh!, despues ayude a la personita a limpiar su boca, cuando la sangresita pare de salir ya puede puede tomar fotos al diente, mandar a su familia, al papa (si vive lejos), ponerlas en facebook o lo que guste eso ya depende de usted, al final cuando el alboroto pasa debe entregar el diente a su dueño para que lo coloque debajo de la lamohada de su cama con el unico objetivo de que la tooth fairy le traiga dinero (en mi Ecuador yo lanzaba mis dientecitos al techo para que el ratoncito me traiga otra muelita, pero aca en USA todo es diferente),entonces al siguiente dia preparese para ver la emosion del niñ@ al ver el dinero que le dejaron.

Usted el adulto puede darse el lujo de olvidarse todo, pero jamas olvide de dejaqr el billetito o al menos un moneda, no importa a ellos le sinteresa el acto no el valor de lo que reciben (todavia). Pero bueno como nada o nadie es perfecto pues yo tambien falle. Si, por fortuna si recorde lo del dinero, y me acoste tranquila. Al dia siguiente salimos de casa ni ella no yo recordamos lo del diente pero, en la noche ella llego azotando puertas, subiendo las escaleras que le llevan a su cuarto a pasas agigantados porque habia recordado que algo espera por ella. Cuando bajaba no hizo mucho ruido, pense "ingenuamente" que debe estar contando cuanto dinero le trajo pero no fue asi y con un: Mami, la tooth fairy me trajo dos (2) dolares pero no se llevo mi diente...YO PLOP!, no supe que me dio pero si senti como me llego la sangre de la cabeza a los pies subio y vilvio a bajar y descubri que soy la peor tooth fairy del pais, que digo del planeta, no tampoco , del universo.

Menos mal llegamos a la conclucion de que la tooth fairy debe haber tenido tantos dientes que se le cayo el de ella, pero que con certeza regresaria en la noche para llevarselo.

Y, asi fue, hoy cuando desperto el diente ya no estaba alli, en su lugar habia una moneda y esta vez todos felices. Colorin colorado este cuento se ha acabado, el que queda sentado queda pegado!

3 comments:

Karina said...

CHEVERE AMIX,GAJES DEL OFICIO DE MAMACITAS!

Anonymous said...

jajaja tu haces reir loca...me encanto tu historia ,,jiji

GINNA said...

Amiguet Karina ya vez, eso nos pasa por ser unas mamacitas....pero al final es lindo porque no todas las mujeres tienen ese lujo, nosotras pronto pronto nos dinos. Y pues presiento que la anonima es mi Nela querida, claro me lle cuando se aburre pero lo importante es que lee y mejor aun que te rias con mis ccuentos (chinos)...amix te quiero mucho.