GINNA (TAN HUMANA COMO TU Y MENOS COMPLICADA QUE ANTES)

Vivo bien como protagonista de mi propia historia y con la emosionante vida que me toco. Amiga intima de mi corazán, portadora de una linda cicatriz, amante fiel de la familia y seres queridos. Cabello lacio, negro, ojos color café, piel canela. A veces sueño despierta y otras despierto en medio de los sueños, me fascina el arroz, amo lo natural. Viviria sin café, moriría sin fe y sin ínternet. Escritora en mi tiempo libre, llevo el despiste a flor de piel, conductora arriesgada, mecanico de quinta, malhablada irremediable,coqueta de nacimiento. Miembro active desde Enero del 2008 del club salvador del planeta. Bulliciosa, extrovertida (ahora), medio loca, ocurrida. La segunda de 3 hermanos. Soy la hija del medio, la hija "sandwich" a la que nadie conciente, a la que nadie mima, pero en la familia... todos la quieren!!!!. Romántica a morir, optimista, vaga para hacer ejercicios, convencida de los placeres de la vida, los mejores comer y dormir que rico comer, que bueno dormir! Mama de una hija un poco mas loca que yo, mi verdugo, mi balanza, mi cable a tierra, mi bebe. Creyente del amor mas grande, de Dios, de la fuerza superior que nos levanta y salva siempre. Para no hacer mas largo el cuento (chino) vienbenidos a mi mundo, bienvenidos a mí.
Yo mientras tanto opto por parecerme cada día a lo que siempre quise ser, ser yo misma, ser feliz.
















10 February 2010

ACA Y ALLA, ELLA Y YO.


Afuera hay mucha nieve, desde ayer nos avisaron por todos los medios habidos y por haber que seria una tormenta fuerte. No fui a trabajar por la nieve y porque quise quedarme con mi hija para descansar juntas. Y, en estas horas de la tarde aqui me tienen escribiendo una vez mas, instalada en la computadora de mi sobrina ( que por cierto tiene un super teclado).

Hace un momento empezaba a aburrirme entonces decidi ojear una revista de moda y como no encontre la que buscaba opte por mirar una que decia: "Ser Padres", me llamo la atencion y la lei. Encontre un articulo que resumia la vida de una madre hispana aca en el gran pais de norte y se parecia a la mia en lo que ser madre se refiere.

Yo tambien recuerdo como esta mujer la vida que tuve en mi infancia, no habra sido llena de lujos, no habre tomado clases de innumerables actividades despues de la escuela o los sabados en la manana, no habre ido a la libreria solo porque si cuando estaba en la escuela de la mano de mi mami y muchas cosas mas pero lo que si esta bien claro es que mi mundo en la etapa infantil fue relajada, sencilla y sin apuros.

Bastaba con saludar a los adultos, levantarse temprano para ir caminando a clases, ser aseada con el uniforme de la escuela especialmente, levantarse de la mesa cuando todos hayan acabado de comer, hacer las tareas apenas llegaba de la escuela, no gritar a mama y menos a papa, no pelear con los hermanos,etc.

Pero no, a mi hija no le toco vivir asi, ella vive mas comoda que lo que yo en aquellos tiempos, pero el precio es tener una rutina que le quita casi todo el tiempo libre que tenia yo. Ella va a la escuela en auto, trae a diario libros de la biblioteca, casi nunca comemos juntas y cuando lo hacemos es al apuro, recien cumplio 7 y usa COMPUTADORA! yo la conoci en el colegio (hace poco realmente). Como una madre latina que vive en Estados Unidos debo decir que acostumbrarme a este ritmo de vida no fue facil y que ahora a veces aun resulta dificil; especialmente cuando el trabajo acaba con la libertad y te obliga a la rutina que no conocia alla.

No me quejo, es simplemente que ante el hecho de que tuve la oportunidad de haber vivido en dos mundos muy distintos (Ecuador y EEUU) es inevitable darme cuenta de la gran diferencia de lo que es haber nacido , crecido y vivido en un pais latino para despues mudarse a conocer una nueva cultura y otra completamente diferente es mirar desde cerca lo que le toca a la HIJA DE UNA MADRE LATINA,nina ciudadana de USA, bilingue ir a un pais hispano solo de vacaciones y empezar a vivir al acelerado estilo de gringolandia.

No se a donde llegue nuestra historia, pero como dicen aca "SO FAR, SO GOOD"!




(EL SUPER TECLADO)

2 comments:

Javier said...

pues cuando tenga mis hijos/as será una razón principal para poder estar más unido a ellos y pasar tiempo valioso... es menester, ¿no?

Gargamel said...

Ayyyyy Ginna, yo hace poco me toco apenas "inscribir" a la hija de chucky para el "pre-school" y ya tuve una probadita de lo que seran los años por venir... un monton de papeles, pidiendo autorizacion para que le tomen fotos, para que le hagan preguntas..ble ble ble.. una montaña de papeles en los que sin querer te daban la "opcion" de asistir a actividades, reuniones, grupos de padres.. WTF! como si tuviera mucho tiempo de sobra para ver otros frustrados papas, no me jodan.. yo me acuerdo (mas o menos) que para la incripcion en ecuador solo hacia falta la partida de nacimiento y una foto creo..
En fin aca yo creo que van a ser bien interesantes los asuntos de la escuela, haber si sale algo para escribir en el blogg porlomenos.
Saludos