GINNA (TAN HUMANA COMO TU Y MENOS COMPLICADA QUE ANTES)

Vivo bien como protagonista de mi propia historia y con la emosionante vida que me toco. Amiga intima de mi corazán, portadora de una linda cicatriz, amante fiel de la familia y seres queridos. Cabello lacio, negro, ojos color café, piel canela. A veces sueño despierta y otras despierto en medio de los sueños, me fascina el arroz, amo lo natural. Viviria sin café, moriría sin fe y sin ínternet. Escritora en mi tiempo libre, llevo el despiste a flor de piel, conductora arriesgada, mecanico de quinta, malhablada irremediable,coqueta de nacimiento. Miembro active desde Enero del 2008 del club salvador del planeta. Bulliciosa, extrovertida (ahora), medio loca, ocurrida. La segunda de 3 hermanos. Soy la hija del medio, la hija "sandwich" a la que nadie conciente, a la que nadie mima, pero en la familia... todos la quieren!!!!. Romántica a morir, optimista, vaga para hacer ejercicios, convencida de los placeres de la vida, los mejores comer y dormir que rico comer, que bueno dormir! Mama de una hija un poco mas loca que yo, mi verdugo, mi balanza, mi cable a tierra, mi bebe. Creyente del amor mas grande, de Dios, de la fuerza superior que nos levanta y salva siempre. Para no hacer mas largo el cuento (chino) vienbenidos a mi mundo, bienvenidos a mí.
Yo mientras tanto opto por parecerme cada día a lo que siempre quise ser, ser yo misma, ser feliz.
















06 August 2009

SE HABLA ESPAÑOL.


Han pasado tres (3) años ya de aquellos tiempos en los cuales la princesa (mi hija) hablaba solamente español pero ya es toda una bilingue (aun, porque ella dice que aprendera "chino". Nunca se sabe, quien quita y si). Por el momento habla ingles y español.

Humildemente opino que si ella tuvo la oportunidad de aprender dos lenguas hubiese sido un gran descuido y una irresponsabilidad inmensa de nuestra parte el no insistir como lo hicimos para que ella lo aproveche. En casa la regla numero uno (1) siempre fue y es: "Aqui se habla español". Tambien, algo bueno fue que le toco compartir con personas de habla hispana, compartio con varios latinos de pura cepa. Con nosotros y con ellos practicaba su primer idioma y lo sigue haciendo debido al trabajo que tengo. En la oficina en ocasiones las personas empiesan una conversacion con ella, a veces comienzan en ingles, como le encanta hablar y para que la platica se haga mas facil, en especial para el adulto con seriedad, respeto y seguridad les dice: "yo hablo español tambien". Generalmente la persona sonrie, se hace la sorprendida, continuan la charla y hasta terminarla pero eso si, EN ESPAÑOL. Claro, tampoco estan exlcuidos los dias en los que se propone ignorar por completo la regla #1 y su lado latino mas no le dura mucho porque para algo estamos los que le llamamos la atencion hasta que recuerde y todo cambia (al menos hasta la proxima).

Como mencione, ella crecio entre mucha gente, fue esa tambien una de las razones por las cuales aprendio a ser bastante sociable. Asi de abierta fue como llego con sus tres (3) años a la guarderia infantil, en ese lugar compartia varias horas con niños que hablaban su mismo idioma, otros que no lo hacian y algunos que sabian dos. Entonces fue alli cuando empezo a aprender ingles y, aunque no le fue dificil ni demorado hacerlo tampoco lo aprendio el primer dia. Pero claro, ella no podia quedarse atras, hablaba lo suyo pero como no entendia lo otro decidio no parecer ni tonta ni muda y mientras opto por inventar palabras, la idea era no quedarse callada. Jamas olvidare aquella anecdota, fue muy graciosa.

Tampoco olvidare que mientras mas cerca estaba la fecha para que ingrese al 1er año escolar mas me emosionaba el saber que pronto mi niña estaria leyendo y escribiendo. Y, mas a menudo mi gran pregunta era: Si la escuela no es bilingue, como hare para que aprenda a leer y escribir tambien en español?.

Ya paso el tiempo, no es una niña de guarderia, tampoco de prekindir, ni de primer grado, esta preparandose para ingresar a segundo de primaria. Yo he dejado de questionarme la pregunta antes escrita ya que ni siquiera tuve que hacer las veces de profesora para que Gicel aprendiera a escribir y leer en los dos idiomas. Aun no se como lo hizo, pero imagino que al aprender a hacerlo en ingles sencillamente aplico las mismas clases y lecciones para el español. Le resulto tan facil como beberse un vaso de agua y con sus seis(6) años alli esta, escribiendo a lo gringo y a lo hispano, escribiendo "becose" y "agwakate", "happy birthbay" y "lapis" (because, aguacate, happy birthday, lapiz). Con faltas de ortografia aun (como yo)en los dos pero no se detiene.

Me siento muy contenta al ver como va aprendiento y mas alegre me siento cuando veo que es una niña sana y muy feliz. Estoy muy orgullosa de ella. Bravo Gicel!

1 comment:

Javier said...

awww!!

uno siempre se emociona cuando sus hijos van aprendiendo cosas nuevas que les servirán de por vida :D