GINNA (TAN HUMANA COMO TU Y MENOS COMPLICADA QUE ANTES)

Vivo bien como protagonista de mi propia historia y con la emosionante vida que me toco. Amiga intima de mi corazán, portadora de una linda cicatriz, amante fiel de la familia y seres queridos. Cabello lacio, negro, ojos color café, piel canela. A veces sueño despierta y otras despierto en medio de los sueños, me fascina el arroz, amo lo natural. Viviria sin café, moriría sin fe y sin ínternet. Escritora en mi tiempo libre, llevo el despiste a flor de piel, conductora arriesgada, mecanico de quinta, malhablada irremediable,coqueta de nacimiento. Miembro active desde Enero del 2008 del club salvador del planeta. Bulliciosa, extrovertida (ahora), medio loca, ocurrida. La segunda de 3 hermanos. Soy la hija del medio, la hija "sandwich" a la que nadie conciente, a la que nadie mima, pero en la familia... todos la quieren!!!!. Romántica a morir, optimista, vaga para hacer ejercicios, convencida de los placeres de la vida, los mejores comer y dormir que rico comer, que bueno dormir! Mama de una hija un poco mas loca que yo, mi verdugo, mi balanza, mi cable a tierra, mi bebe. Creyente del amor mas grande, de Dios, de la fuerza superior que nos levanta y salva siempre. Para no hacer mas largo el cuento (chino) vienbenidos a mi mundo, bienvenidos a mí.
Yo mientras tanto opto por parecerme cada día a lo que siempre quise ser, ser yo misma, ser feliz.
















03 March 2009

FAMILIA.



Si, y lo escribo nuevamente. En alguna parte deje impreso que yo soy la hija del medio, la "hija sandwich"; a la que nadie consiente, a la que nadie mima pero, que en la familia todos la quieren!. Eso es realmenate lo que a mi me importa, que me quieran tanto como yo los quiero a ustedes mi familia, mis familiares.


Ahora despues de haber pasado por la tristeza de perder a mi abuelita paterna hace casi dos meses se repite la perdida, en este ocasion con mi abuelita materna y, recalco "en la familia todos me quieren". Realmente uno sabe que los familiares nos tienen afecto pero, cuando la tristeza nos sorprende y las situaciones se tornan dificiles llegando incluso a sentir impotencia es cuando nos asalta la seguridad de que ella y las que la conforman son verdaderamente los que sin duda alguna jamas nos daran la espalda. Y, que la familia es por la que uno debe apelar en todo momento, a la que uno tiene que defender siempre para que podamos contar con ella y sepa que cuanto necesite puede contar con nosotros. No todos podran apoyarnos fisicamente, pero estara con el alma, con las palabras y el amor que nos tenemos.

Afortunadamente a mi Dios me bendijo con una numerosa familia, es una dicha tener a mis papas, a mis hermanos, mis sobrinos y a mi hija a mi lado. Tambien tengo a mis primos, mis tios tanto aca en USA como gran parte de ellos en Ecuador y, uno que otro en diferente pais. Siendo asi he tenido la oportunidad de ver a mi gente, mi familia, de sentirlos, de leerlos, de escucharlos; eso me ha llenado de fuerza y me ha dado mas paz, definitivamente el amor no importa de que tipo, en este caso filial, puede con todo. No me han faltado palabras de aliento, frases bonitas, de valor, de fuerza, de aceptacion, de fortaleza. No me han dejado, no nos hemos dejado solos en estos momentos.

Familia!, se han dado cuenta que en los ratos de alegria hemos estado juntos y que en otros tiempos, en los de tristeza como este la union nos ha caracterizado?. Particularmente en medio de la tempestad yo me alegro al ver que es muy cierto el no poder escoger a la familia, que Dios nos da tal y como nos la merecemos y a la que necesitamos a nuestro alrededor. El cielo nos ha bendecido a todos nosotros al hacernos una familia verdaderamente grande, en numero de personas y tambien de corazon. Recuerdo que siempre hemos sido unidos pero cada vez y en diferentes situaciones nos unimos mas, he sido testiga de como nos respetamos, de cuanto nos apoyamos y de lo mucho que nos queremos.


Antes de terminar, quiero dar las gracias a toda la familia por el apoyo y el carino incondicional, en especial a mis primas Sandra y Jessica Puente quienes me escribieron e hicieron que sienta un poco de alivio, a mis tios que me recibieron en su casa y compartimos el dolor para hacerlo mas llevadero y el resto de familia que esa noche se encontraba alli presente. A Lucio, Mariela, Jaime. Israel y familia que me dejo en el messenger un saludo y frase de aliento, estaba desconectada pero luego si lo lei. Ruth desde muy lejos escribio un mensaje, en el pidio que abraze y entregue el pesame a toda la familia. A ti mi Tia Narcisa mi heroina. A ti gracias porque aun en medio de tu gran dolor al perder a tu mamacita me dabas fuerza, gracias por siempre decirme tantas cosas bonitas con las palabras indicadas en el momento preciso. A ti mi Tania; mi ex-companera de colegio, mi inolvidable prima, mi eterna amiga. Tania tus palabras me hicieron temblar. Siempre de una u otra manera hemos mantenido el contacto ya sea en el famoso "chat", mediante el saboteador de tiempo Hi5, por e-mail, etc. Pero, esta vez me sorprendiste. Esta vez me tocaste las fibras del alma, cuando vi una llamada que decia "numero no disponible" supuse una llamada de larga distancia y, me dije: esta es una llamada de otro pais, debe ser de Ecuador, no pude escuhar a nadie la primera vez que conteste la segunda fue diferente, escuche tu voz, eras tu Tania. Me sorprendiste y me alegro oir tu vos, fue muy lindo saber que alguien desde muy lejos penso en mi. Tu ya pasaste por un dolor inmenso al perder a tu querida madrecita e imagino que por eso sabias que el dolor al perder a mi abuelita fue grande entonces optaste por hablar conmigo y me dijiste tantas cosas. Me dijiste como y cuanto duele, como seguira doliendo, cuanto llorare al recordarla, lo mucho que la extranare pero, que aunque no sea facil olvidar y aunque el dolor a veces regrese uno aprende a vivir con eso, luego vuelve a sonreir y a mirar de nuevo la vida con actitud feliz. Entre tantas cosas me volviste a preguntar, como has estado?, como te sientes? y me salio un "bien pero, siento que a ratos pierdo la fe", alli fue cuando los ojos se me llenaron de lagrimas tu no los pudiste ver pero no te hizo falta mirarme para saber que llore, escuchaste mi voz quebrada y me llamaste la atencion diciendo: Como es eso que estas perdiendo la fe, entre todos tu has sido la que siempre la ha mantendio. Tu has sido la mas positiva, la que mas cree, la que siempre ha confiado en Dios, recuerdo tantas cosas que me decias cuando mi mami se fue y ahora yo te las digo a ti. La fe Ginna es algo que nunca debes perder, jamas dejes que se vaya de ti. Ademas dijiste: Ginna, si tu pierdes la fe que pasara con nosotros los que tenemos tan poca?. Dime, que pasara con nosotros?. No supe que contestar, despues dije: " Si Tania, tienes razon, no debo perder la fe, no la voy a perder". Hablamos un poco mas, nos despedimos y yo segui con mi fe.


Sepan que aunque a veces por largo tiempo no nos hablemos o no nos miremos, los llevo en mi corazon y siempre peden contar conmigo porque son mi familia y los quiero con toda el alma. Recuerden esto": "Dios no nos da la opcion de escojer a la familia, El nos la da tal y como la necesitamos. al saber eso solamenate queda honrarnos, apoyarnos, respetarnos y querernos siempre, en el tiempo que fuese, sobretodo en los ratos de tristeza cuando algunos estemos perdiendo la fe (levanto la mano),cuando la libertad de sentir al amor y la paz del espiritu se vean amenazadas y, lo unico que nos salve sea estar con la gente que de verdad y de manera incondicional nos quiere y esa gente se podra encontrar (en los amigos) pero sobretodo alli, en la familia.


Finalmente. Yo, Ginna, una de todos los que formamos parte de esta LINDA Y GRAN FAMILIA desde el fondo de mi corazon les agradezco a cada uno de ustedes mis familiares Paternos y Maternos por todo lo que durante mi vida han hecho por mi, por respetarme, por apoyarme, por educarme, por admirarme (aguantarme diria mi hermano el Luis)por todo, en resumidas cuentas y en una sola palabra por QUERERME.


Yo tambien los quiero mucho a todos y cada uno de ustedes.

1 comment:

Anonymous said...

MUY LINDO AMIGUETA,Y ES TAN CIERTO QUE LAS PERSONAS CON LAS QUE SIEMPRE PODREMOS CONTAR SON NUESTRA FAMILIA(LA QUE NOS HAYA TOCADO)POR QUE ALLI ESTAN CELEBRANDO NUESTRAS ALEGRIAS Y LLORANDO NUESTRAS DESDICHAS.SE QUE TUS' ABUES' ESTAN ORGULLOSAS DE TI Y DE TU VALENTIA,NUNCA TE DEJES CAER!!!!...................T.Q.M KARINA