GINNA (TAN HUMANA COMO TU Y MENOS COMPLICADA QUE ANTES)

Vivo bien como protagonista de mi propia historia y con la emosionante vida que me toco. Amiga intima de mi corazán, portadora de una linda cicatriz, amante fiel de la familia y seres queridos. Cabello lacio, negro, ojos color café, piel canela. A veces sueño despierta y otras despierto en medio de los sueños, me fascina el arroz, amo lo natural. Viviria sin café, moriría sin fe y sin ínternet. Escritora en mi tiempo libre, llevo el despiste a flor de piel, conductora arriesgada, mecanico de quinta, malhablada irremediable,coqueta de nacimiento. Miembro active desde Enero del 2008 del club salvador del planeta. Bulliciosa, extrovertida (ahora), medio loca, ocurrida. La segunda de 3 hermanos. Soy la hija del medio, la hija "sandwich" a la que nadie conciente, a la que nadie mima, pero en la familia... todos la quieren!!!!. Romántica a morir, optimista, vaga para hacer ejercicios, convencida de los placeres de la vida, los mejores comer y dormir que rico comer, que bueno dormir! Mama de una hija un poco mas loca que yo, mi verdugo, mi balanza, mi cable a tierra, mi bebe. Creyente del amor mas grande, de Dios, de la fuerza superior que nos levanta y salva siempre. Para no hacer mas largo el cuento (chino) vienbenidos a mi mundo, bienvenidos a mí.
Yo mientras tanto opto por parecerme cada día a lo que siempre quise ser, ser yo misma, ser feliz.
















27 December 2008

DE VEZ EN MES...(SPM)


Encontrabame leyendo sobre "El síndrome premenstrual y su relación con el ciclo", la verdad yo sabia que uno se pone mas sensible y se irrita con facilidad durante los dias del periodo e incluso antes, lo que no sabia es cuales eran todas las molestias que vienen juntas.

Cuando lei cada una de ellas entendi el por que? es tan dificil comprender a una mujer cuando es atacada por el SPM.

La mas sorprendida fui yo al darme cuenta que si las molestias de todo eso fuesen mas me volveria loca, todo lo que dice aqui me sucede a mi, es dificil mantenerse emosionalmente estable cuando esto pasa pero ahora que conozco mas del tema tratare de hacer mas llevadera esta situacion.

Lean un poquito mas:


El síndrome premenstrual (SPM) es una afección real causada por la respuesta del cuerpo ante un ciclo menstrual normal. Los cambios en los niveles de hormonas (mensajeros químicos) del cuerpo dan lugar al ciclo menstrual. En algunas mujeres, los cambios hormonales normales están vinculados a una disminución del nivel de serotonina, una sustancia química del cerebro que mejora el estado de ánimo. Estos cambios ocasionan los síntomas de SPM todos los meses.


El ciclo de SPM

Aunque nadie entiende por qué algunas mujeres tienen SPM y otras no, los síntomas están estrechamente vinculados a los cambios en los niveles de estrógeno, serotonina y progesterona.

El estrógeno aumenta durante la primera mitad del ciclo menstrual y disminuye en la segunda mitad. En algunas mujeres, los niveles de serotonina permanecen casi siempre constantes. Pero en las mujeres con SPM, la serotonina disminuye paralelamente al estrógeno, es decir, alcanza su mínimo las 2 semanas antes de la menstruación. Las mujeres con bajos niveles de serotonina son propensas a tener síntomas de SPM.

La progesterona puede tener un efecto “tranquilizante” del cuerpo y así aliviar los síntomas físicos ocasionados por los cambios mensuales del organismo. En mujeres con SPM, la progesterona puede no tener este efecto tranquilizante y sus síntomas podrían agravarse.

Síntomas frecuentes de SMP

Síntomas físicos

Sensación de llenura

Sensibilidad en los senos

Antojos de comida

Dolores musculares

Hinchazón de las manos y los pies

Cambios de apetito

Dolor de cabeza

Sensación de cansancio


Síntomas emocionales

Cambios de estado de ánimo

Depresión

Brotes de llanto

Irritabilidad

Hipersensibilidad

Alejamiento de los amigos y familiares

Mala memoria

Dificultades para concentrarse.


Recordare siempre y les invito a ustedes mujeres que les pasa lo mismo a no olvidar que aquellas incomodidades significan unicamente que a nosotras "nos sobra vida".

No comments: