GINNA (TAN HUMANA COMO TU Y MENOS COMPLICADA QUE ANTES)

Vivo bien como protagonista de mi propia historia y con la emosionante vida que me toco. Amiga intima de mi corazán, portadora de una linda cicatriz, amante fiel de la familia y seres queridos. Cabello lacio, negro, ojos color café, piel canela. A veces sueño despierta y otras despierto en medio de los sueños, me fascina el arroz, amo lo natural. Viviria sin café, moriría sin fe y sin ínternet. Escritora en mi tiempo libre, llevo el despiste a flor de piel, conductora arriesgada, mecanico de quinta, malhablada irremediable,coqueta de nacimiento. Miembro active desde Enero del 2008 del club salvador del planeta. Bulliciosa, extrovertida (ahora), medio loca, ocurrida. La segunda de 3 hermanos. Soy la hija del medio, la hija "sandwich" a la que nadie conciente, a la que nadie mima, pero en la familia... todos la quieren!!!!. Romántica a morir, optimista, vaga para hacer ejercicios, convencida de los placeres de la vida, los mejores comer y dormir que rico comer, que bueno dormir! Mama de una hija un poco mas loca que yo, mi verdugo, mi balanza, mi cable a tierra, mi bebe. Creyente del amor mas grande, de Dios, de la fuerza superior que nos levanta y salva siempre. Para no hacer mas largo el cuento (chino) vienbenidos a mi mundo, bienvenidos a mí.
Yo mientras tanto opto por parecerme cada día a lo que siempre quise ser, ser yo misma, ser feliz.
















06 February 2008

COMO EL NINGUNO.


Mi mami sabe que es la mejor, ha cuidado de mi, de una u otra forma siempre ha estado presente, ha sido la que me ha dado de comer cuando niña y la que sigue haciendolo. Hasta ahora cuando voy a su casa siempre me acobo el arroz y me como hasta el cocolón.

Mi mamá ha sido muy especial, es especial para mi. Es es muy importante para mi. Pero tambien tengo papá, el es tan importante como ella en mi vida.

El es un maestro, me ha enseñado tanto. Sin pretenderlo y solo con su ejemplo ha hecho que vea en el que si existe la honestidad, el respeto, la lealtad y muchas virtudes mas.

El fue el que me enseño ha no quedar mirando boquiabierta la cara de la gente mientras está comiendo, me ha llamado la atencion cuando hacia rechinar los cubiertos en el plato, cuando masticaba como chancho me decia cual era la mejor manera de hacerlo y pobre de mi si empujaba el plato de comida la soberbia para el es lo peor(si aguante unos correasos por eso), me enseño a no levantarme de la mesa si los demas aun no terminaban de comer, a no gritar a mi mama, a que me cepille los dientes, a que no me enjuague la boca ni haga gargaras con las bebidas (que puerca he sido yo), a sacar brillo a mis zaptos, etc.


Cuando participaba en concursos de la escuela el era el que esperaba a ver si su hija ganaba el premio, cuando habian ceremonias o reuniones en la escuela era el quien me acompañaba o asistia a ellas.


Y hasta ahora, sigue siendo como fue, cuando cree que no estoy haciendo bien las cosas no me escapo de su sermon y claro nunca falta un consejo..bueno por mi, el sigue pendiente de lo que me pasa(de lo que nos pasa..somos tres sus hijos).


Es tan honesto, tanto que si le debes un centavo te cobra pero si te debe tambien te paga. Es de los que si tiene una cita a las 10 llega a las 9:50 o mucho antes, de los que siempre paga las utilidades a tiempo, siempre.


Yo bromeo con mis hermanos y le decimos "la lupa con patas" (oops! Sorry papi se nos chispoteo) por que es tan perfeccionista, porque todo lo ve, todo lo analiza, no se le escapa nada, a el no se le puede mentir por que no se le puede hacer tonto nunca. Eso ni soñarlo!.

El me ha dado casi todos los consejos y lo mejor de todo es que tiene una manera tan especial de hacer que algunos los ponga en practica.


El es mi guia, es un gran ejemplo en muchos aspectos y, quisiera escribir muchas cosas mas que salieran de mi. No lo voy a hacer, voy a escribir un poema que leia cuando era niña, por cierto el libro era de el y me lo grabe en la mente (no todo, solo recuerdo una estrofa).


Este poema dice mucho de el, desde siempre lo supe pero ahora quiero compartirlo. Solo hay un detalle que no concuerda, el aun no es un anciano. Aqui esta, disfrutenlo:


Yo tengo en el hogar un soberano, único a quién venera el alma mía; es su corona de cabello cano, la honra su ley y la virtud su guía.
En lentas horas de miseria y duelo, lleno de firme y varonil constancia, guarda la fe con que me habló del cielo en las horas primeras de mi infancia.

La amargura proscripción y la tristeza en su alma abrieron incurable herida: es un anciano y lleva en su cabeza el polvo del camino de la vida.

Ve del mundo las fieras tempestades, de la suerte las horas desgraciadas, y pasa, como Cristo, el Tiberíades, de pie sobre las olas encrespadas.

Seca su llanto, calla sus dolores, y sólo en el deber sus ojos fijos, recoge espinas y derrama flores sobre la senda que trazó a sus hijos. Me ha dicho: "A quien es bueno, la amargura jamás en llanto sus mejillas moja: en el mundo la flor de la ventura al más ligero soplo se deshoja.

Haz el bien sin temer el sacrificio, el hombre ha de luchar sereno y fuerte, y halla quien odia la maldad y el vicio un tálamo de rosas en la muerte.

Si eres pobre, confórmate y sé bueno; si eres rico, protege al desgraciado, y lo mismo en tu hogar que en el ajeno, guarda tu honor para vivir honrado.


A mi papá:

No pedi ser su hija pero, si tuviese la oportunidad de hacerlo, si me pidieran que escogiera un papá, con mucho gusto y sin dudarlo le escogeria a usted.

Gracias por ser como es, gracias por su ternura, por su entrega. Gracias por todo.
Su hija que le quiere de aqui a Cuenca.

No comments: