GINNA (TAN HUMANA COMO TU Y MENOS COMPLICADA QUE ANTES)

Vivo bien como protagonista de mi propia historia y con la emosionante vida que me toco. Amiga intima de mi corazán, portadora de una linda cicatriz, amante fiel de la familia y seres queridos. Cabello lacio, negro, ojos color café, piel canela. A veces sueño despierta y otras despierto en medio de los sueños, me fascina el arroz, amo lo natural. Viviria sin café, moriría sin fe y sin ínternet. Escritora en mi tiempo libre, llevo el despiste a flor de piel, conductora arriesgada, mecanico de quinta, malhablada irremediable,coqueta de nacimiento. Miembro active desde Enero del 2008 del club salvador del planeta. Bulliciosa, extrovertida (ahora), medio loca, ocurrida. La segunda de 3 hermanos. Soy la hija del medio, la hija "sandwich" a la que nadie conciente, a la que nadie mima, pero en la familia... todos la quieren!!!!. Romántica a morir, optimista, vaga para hacer ejercicios, convencida de los placeres de la vida, los mejores comer y dormir que rico comer, que bueno dormir! Mama de una hija un poco mas loca que yo, mi verdugo, mi balanza, mi cable a tierra, mi bebe. Creyente del amor mas grande, de Dios, de la fuerza superior que nos levanta y salva siempre. Para no hacer mas largo el cuento (chino) vienbenidos a mi mundo, bienvenidos a mí.
Yo mientras tanto opto por parecerme cada día a lo que siempre quise ser, ser yo misma, ser feliz.
















13 February 2008

ME ASEGURARE, SEGUIRE, DEJARE, PONDRE, ETC.

Hay cosas, experiencias, momentos que me resultan muy faciles de contar pero hay tiempos que me parecen tan perfectos que no se como describir.

Sin embargo hoy, a punto de cumplir mis 2# años (jajaja no les dire cuantos) quiero confensar que tengo la seguridad de que "no soy la experiencia hecha persona", que me faltan muchas cosas por aprender pero tambien tengo la certeza de que en mi alma hay mucha paz, siento que estoy viviendo un momento perfecto.

No se lo que sucedera mas adelante pero, a pesar de todo en esta etapa de crecimiento para mi vida he decidido sin mas complicaciones vivir intensamente.

Vivir con optimismo, vivir con todas mis ganas y mi alegria de estar contenta, de sonreir siempre sin preocuparme tanto de cuantas cosas me faltan y gozar de las que ya se me ha dado, tengo muchas razones para poder ser feliz y no voy a dejar pasar la oportunidad.

Son tantas cosas las que quiero poner en practica y unas cuantas las escribire aqui:

1.- Me asegurare de que el tiempo que tengo sea mio, no importa si estoy trabajando o divirtiendome pero aprovechando de ese tiempo. Invirtiendo esas horas en mi superacion sin dejar de gozar de mi juventud.

2.- Gozar de mis actividades, tanto de las obligaciones como de mis pasatiempos. Como por ejemplo cuidar a mi hija y trabajar (obligaciones) o seguir escribiendo en mi blog y en hi5 y jugar con mi princesa (posatiempos).

3.- Seguire preguntando a los "grandes" sobre como hacer las cosas, si ellos las han logrado ...por que yo no podria hacerlo? pero buscare solo a aquellos que demuestren sencilles...los peteticos que se creen superiores a los demas no van conmigo. No me sirven.

4.- Ignorar a la gente que no sirve para nada, a parasitos sociales. Si, aquellos que mencione en la ultima parte del punto #3.

5.- Todo las mananas y las noches (este es dificil pero no imposible) me tomare un purgante para eliminar todas las larbas de desconfianza, falta de fe o negativismo que se quieran colar dentro de mi. No dejare que se reproduzcan. Me retare todos los dias a ser positiva, a pensar solo en cosas buenas, dicen que la mente llama y yo solo quiero cosas buenas para mi.

6.- Dejare de criticar a la gente que ha cometido errores porque yo me he equivodado tanto como ellos. Aprendere a mascarme la lengua, calladita me veo mas bonita y eso me gusta.

7.- Pondre de mi parte para ser mas ordenada, tener mas organizado mi lugar de trabajo y el lugar donde vivo. Estos dos espacios deberian propiciarme calma, algo que a mi me gusta mucho. Me esforzare por tenerla mas seguido.

8.- Seguire sonriendo como siempre, haciendo que la gente no confunda el buen caracter y la coqueteria (de la buena) con la bajeza y la vagabunderia. Sin que mi alegria llegue a ser acosada por la pataneria.

9.- Seguire avanzando con mis planes futuros, pasito a paso, sin apresurarme y mucho menos descuidarme.

10.- No me guardare ningun elogio que tenga que decir a la gente que lo merezca.

11.- Tratare de ser mas generosa. Se que hay gente que aunque no lo sepa necesita de mi asi como yo de ellos. Dare lo que pueda si alguien me lo pide sin esperar a que se me pague.

12.- Disfrutare de todos mis tiempos, cuidare mas mi cuerpo, lo sentire.

13.- Aunque a veces se me olvide seguire rezando en las noches antes de acostarme y santiguandome en las mañanas al salir de casa. Fielmente prometo jamas dejar de agradecer.

14.- Con todas mis fuerzas seguire tratando de no hacer daño a la gente y si en algun momento soy debil no dudare en pedir perdon.

15.- Visitare mas seguido a mis papás, ellos son un pilar muy importante que sostiene mi vida. Sere mas expresiva con ellos, no quiero quedarme sin decirles cuanto los amo. Igual a mis hermanos cada dia tratare de que se den cuenta lo mucho que significan para mi. A mi hija (mi consejera) me mascare la lengua cuando yo por idiota opte por gritarte en vez de corregirte y a mis sobrinas las locas les mimare mas cuando las vea. Sere mas paciente, me llenare de amor, dare mas amor.

16.- Me grabare en la mente que todo los seres humanos somos dignos. Dignos de cariño, dignos de respeto, dignos de vivir en este mundo como yo y como todos deseamos hacerlo.

17.- Dejare de perder energia en cosas tontas, dejare de imaginarme, idealizar o ilusionarme con sentimientos que no se pueden forzar a que me sean correpondidos. Pero seguire obiamente creyendo en el amor esperandolo sin desesperacion para compartirlo solo con alguien que se haya enamorado de lo que soy y de lo que no soy, con alguien que se enamore de mi.

18.- Leere todos los dias esta lista hasta llegar a grabarmela en la mente y si en algun momento tu me vez haciendo lo contrario no dudes en recordarmela y llamarme la atencion. ...Gracias.

02/13/2008

2 comments:

victor-alberto said...

Me encantó tu texto, Ginna. Esta lista debería tenerla en cuenta todo el mundo, de todas las religiones y creencias; pero ¿ es posible cumplirla a cabalidad? Sería bueno por lo menos intentarlo. Si tienes esta lista como proyecto de vida, mis felicitaciones hacia tí y mis sinceros respetos; ojalá quienes te lean sigan tu ejemplo.

victor-alberto said...

Muy lindo tu texto, Ginna. Esta lista deberían tenerla en cuenta gente de todo el mundo, de todas las religiones y creencias; pero ¿será posible realizarla a cabalidad? Sería bueno intertarlo por lo menos. Ojalá quienes lean tu texto puedan aplicarla en sus vidas.
PD: ¿ Es necesario rezar todas las noches para "gozar de un buen día"?